Mitos sobre el cáncer de mama

Mitos sobre el cáncer de mama

Mito No. 1:

Los hombres no tienen cáncer de seno.

Aunque es raro, los hombres puede desarrollar cáncer de seno. Los hombres con antecedentes familiares de cáncer de mama deben hablar con sus médicos sobre sus riesgos personales. Si tiene un pariente masculino con cáncer de seno, debe hablar con su propio médico acerca de lo que eso significa para usted. Podría tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno. La consulta genética se vuelve más importante cuando los hombres de la familia tienen cáncer de seno.

Mito No. 2:

Todo el cáncer de mama está del lado de mi padre, así que no necesito preocuparme.

Cuando naces, tienes 2 conjuntos de genes. Un conjunto proviene de tu madre y el otro conjunto proviene de tu padre. Tiene las mismas posibilidades de heredar un gen o rasgo de cualquier lado de la familia. Tanto la historia familiar de su madre como la de su padre son importantes.

Mito No. 3:

Hay antecedentes de cáncer de seno en mi familia, así que estoy obligado a contraerlo.

Es importante saber que la mayoría de los cánceres de seno son no causado por un rasgo heredado. No todas las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de seno tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad. El cáncer de seno ocurre más comúnmente después de la menopausia. Las mujeres posmenopáusicas que desarrollan cáncer de seno probablemente no haga portan un rasgo heredado que han transmitido o comparten con otros parientes. Su riesgo personal puede ser elevado si se diagnosticó a más de un familiar cuando era posmenopáusica o si un familiar tenía cáncer de seno a los 50 años o menos. Sin embargo, cuanto más distante sea el pariente (madre, abuela, bisabuela), es menos probable que su historia te afecte. Por lo tanto, es importante que conozca tantos detalles como pueda sobre su historial familiar y que lo comparta con su médico.

Expediente Pruebas genéticas BRCA para pacientes con y sin cáncer de seno (137.7KB)

Mito No. 4:

Si tengo cáncer de seno, necesitaré una mastectomía.

La etapa de su cáncer, su historial médico personal y su preferencia personal determinarán el tipo de cirugía que sea apropiada. La mayoría de los cánceres de seno en los Estados Unidos se encuentran en una etapa temprana. La lumpectomía es un tratamiento quirúrgico eficaz para el cáncer de seno en etapa temprana. Elegir la mastectomía no ofrece un mayor éxito en el tratamiento de un cáncer de seno en etapa temprana. Muchos estudios han demostrado que la tumorectomía tiene los mismos resultados de supervivencia que la mastectomía.

Mito no 5:

Si tengo cáncer de seno, necesito quimioterapia.

La quimioterapia no se incluye automáticamente en un plan de tratamiento para el cáncer de seno. Su caso debe cumplir con criterios muy específicos para que su médico le recomiende quimioterapia.

Mito No. 6:

El cáncer de seno duele.

El cáncer de seno temprano rara vez es doloroso. Con mayor frecuencia, el dolor de seno es causado por una afección no cancerosa, como cambios hormonales, tejido fibroquístico de seno o quistes de seno.

Mito no 7:

Si encuentro un bulto en el seno, probablemente sea cáncer.

La mayoría de los bultos que las mujeres encuentran en el autoexamen de mamas son no cáncer de mama. Por lo general, son cambios normales en los tejidos o bultos benignos. Sin embargo, asegúrese de ver a su médico si nota un cambio en sus senos.

Mito No. 8:

Tengo cáncer de seno, así que mis hijos tendrán cáncer de seno.

Si es posmenopáusica (ya no tiene ciclos menstruales) y no tiene antecedentes familiares de cáncer de seno, las posibilidades de que tenga un rasgo heredado que le haya transmitido a sus hijos son extremadamente bajas. Si es premenopáusica (todavía tiene ciclos menstruales) y desarrolla cáncer de seno, la probabilidad de que pueda portar un rasgo heredado que aumentaría el riesgo de que sus hijos desarrollen cáncer de seno puede ser mayor. Su médico discutirá estos riesgos con usted.

Mito No. 9:

La radioterapia hará que mi cabello se caiga.

La radiación dirigida al tejido mamario sí no Causar la caída del cabello. La radiación terapéutica en el seno puede causar cambios locales, como oscurecimiento y engrosamiento de la piel, así como fatiga.

Mito No. 10:

Hay una historia de cervical cáncer en mi familia, por lo que tengo un mayor riesgo de pecho cáncer.

El cáncer cervical es no asociado con rasgos que aumentan el riesgo de cáncer de seno. Sin embargo, ovárico El cáncer puede aumentar el riesgo de cáncer de seno. Por lo tanto, debe conocer el tipo específico de cáncer ginecológico ("femenino") que su (s) familiar (es) tenía (s) y compartir esa información con su médico.

Mito No. 11:

Tengo cáncer de seno porque uso sostenes con aros.

El uso de sujetadores con aros no está relacionado con el cáncer de seno.