Mitos generales del seno

Mitos generales del seno

MITO N ° 1:

Mis senos dejaron de crecer después de la pubertad.

El tejido mamario continúa cambiando con el tiempo, y algunas mujeres experimentan crecimiento de los senos en la edad adulta. Esto puede deberse a cambios hormonales (por ejemplo, durante el embarazo), así como al aumento de peso. Algunas mujeres experimentan crecimiento en un solo seno mucho después de la pubertad. Si bien es importante asegurarse de que no crezca nada inusual en el seno, el cambio se debe con mayor frecuencia a la fisiología normal de una mujer.

MITO No. 2: 

Tengo senos densos y eso es anormal.

El tejido mamario denso es consecuencia de la edad y los niveles hormonales. Algunas mujeres tienen tejido mamario denso en la menopausia y más allá. El tejido mamario denso es no una enfermedad y es no anormal.

MITO N ° 3: 

Cuando examino mis senos, siento bultos por todas partes y Eso es anormal.

La mayoría de los senos no son de textura uniforme. El tejido mamario a menudo se describe como "grumoso, lleno de baches". Esto se debe a que el tejido mamario normal está compuesto de diferentes componentes, incluidos los componentes de producción de leche (unidades ductal-lobulares), el componente estructural (estroma) y la grasa ( tejido adiposo). Estos componentes y la proporción de estos componentes en el seno son los que hacen que los senos se sientan "grumosos" o nodulares.

MITO No. 4: 

Demasiado calcio en mi dieta causa depósitos de calcio en la mamografía.

Los riñones eliminan el exceso de calcio en la dieta. Lo hace no recoger en sus senos.

MITO No. 5:

Tomar hormonas bioidénticas no causa dolor en los senos.

Muchas mujeres experimentan dolor en los senos debido a cambios hormonales. Una hormona es una sustancia química y si la fuente es del propio cuerpo de la persona (endógena) o se consume en forma de píldora, parche, pomada, gel o loción (exógena), su efecto es el mismo. Por lo tanto, hormonas bioidénticas puede causar dolor en los senos en mujeres que los usan.

MITO No. 6:

Tengo secreción del pezón y eso significa que tengo una enfermedad.

La mayoría de los casos de secreción del pezón se deben a cambios hormonales normales o lactancia residual. La descarga puede ocurrir bien en la edad adulta y mucho después de que se complete la lactancia. Si ocurre en ambos senos, si la secreción involucra varios conductos en el mismo seno, o si la secreción es verde, tostada o blanca, es poco probable que sea un problema de salud. Si la descarga es de un conducto específico o si es transparente o con sangre, es más probable que se asocie con un problema en los senos. Su médico podrá ayudarlo a evaluar su preocupación específica.

MITO No. 7:

El dolor en los senos significa que algo está mal con mis senos.

El dolor en los senos generalmente es causado por cambios hormonales normales que causan inflamación del tejido mamario. Algunas afecciones no cancerosas, como quistes y fibroadenomas, pueden causar dolor en los senos. Una causa común de dolor en los senos es en realidad la inflamación de los músculos y los huesos de la pared torácica. Presta atención a tus actividades físicas, así como a factores como tu postura, el peso de tu bolso y tu posición para dormir. Ajustarlos puede aliviar su dolor.

MITO No. 8:

Tengo implantes mamarios, así que no puedo hacerme mamografías.

Tener implantes mamarios no significa que no puedes hacerte mamografías. Los tecnólogos en mamografía utilizan técnicas especiales que les permiten obtener imágenes del tejido mamario sin que el implante lo oscurezca. El riesgo de ruptura de un implante debido a una mamografía es extremadamente bajo.

MITO No. 9:

Tengo los senos densos, así que debería hacerme una resonancia magnética en lugar de una mamografía para mi examen de detección de cáncer de seno.

Las mamografías siguen siendo las Estándar dorado para la detección del cáncer de seno, incluso para los senos densos. Las imágenes por resonancia magnética de las mamas se recomiendan para las mujeres que tienen un rasgo heredado para desarrollar cáncer de mama, como el gen BRCA, y para las mujeres que tienen un riesgo de desarrollar cáncer de mama de más del 20% al 25%. Tener senos densos no es una razón automática para someterse a una IRM de seno.

MITO No. 10:

El dolor o un bulto en mi axila no está relacionado con mi seno.

Puede o no puede ser. Su seno se extiende hasta su axila, como una estructura llamada cola axilar. Además, los bultos en la axila pueden ser causados por ganglios linfáticos (ganglios linfáticos axilares). Los ganglios linfáticos axilares pueden ser una afección normal, pero también pueden ser el primer signo de un cáncer de mama. Es importante que su médico revise los problemas de las axilas.